Parroquia María Madre de la Esperanza

En esta Parroquia hay un nuevo despertar. Se están duplicando los niños que concurren a la catequesis y se están triplicando los adolescentes que vienen a los encuentros de confirmación. Son chicos que tienen entre 15 y 18 años, son unos 60. Se encuentran en la edad más crítica y decisiva de la vida y es una verdadera lastima no poder atenderlos por falta de locales. Como Iglesia no queremos desperdiciar esta oportunidad para brindarles la adecuada formación que necesitan.

Ya hemos empezado los trabajos para la construcción de un Gran Gimnasio o sea Salón Comunitario en el lote de al lado de la parroquia. Sera un salón Multiuso: basquét, voley, baby futbol, cine debate, etc. Para jóvenes; conferencias, fiestas, almuerzas, etc. Para el barrio; en el piso alto, aulas para la catequesis, para talleres de trabajo, reuniones,etc.

Es una necesidad real y urgente. Con los nuevos barrios que se han poblado de un modo vertiginoso en estos últimos años, calculamos que esta parroquia cuenta con una cantidad entre 30 y 40 mil habitantes.

El sábado 7 de mayo hemos empezado las excavaciones para las zapatas de las columnas que sostendrán la loza. La primera etapa de la obra consiste en: las columnas, la escalera y los baños. La segunda parte será la loza. La tercera serán las aulas del piso alto con sus sillas y mesas. La primera y segunda parte la queremos finalizar para fines de julio o inicio de agosto de este año.

Es un desafío y una responsabilidad enorme que hemos asumido. Confiamos en los aportes y esfuerzos de toda la población, de varias Instituciones y de la Municipalidad. Tendremos que imitar a las hormigas, juntas construyen el hormiguero y son bien organizadas. Necesitamos DONACIONES tanto en dinero como en toneladas de hierro, bolsas de cemento y mano de obra. Para estas donaciones dirigirse a Elvio Valenzuela, Ispacio Centurion, Orlando Sanchez Negrette, Roxana o P. Benito.

En estas semanas iremos a golpear varias puertas porque hasta ahora no contamos con ni siquiera un cuarto del presupuesto.

El cura párroco nos comunicó que su comunidad religiosa (Siervos de María), para colaborar deja en nuestras manos la colecta de los domingos. Son colectas muy pobres, les agradecemos lo mismo. Tenemos fe que JUNTOS PODEMOS realizar este sueño para bien de Nueva Villa Argentina y sus alrededores.

Consejo Pastoral María Madre de la Esperanza

Horario Parroquial

Domingo: 9:30 horas Misa comunitaria.
Martes: 17 a 19 horas. Atención Secretaría.
Miércoles: 20 horas. Reunión Comisión Pastoral (primer miércoles de cada mes).
Jueves: 16:30 a 19 horas. Atención Secretaría.
                 18 horas Adoración al Santísimo.
                 19 horas Misa
Viernes: 17 horas Misa en los Álamos.
Sábados: 17:30 horas Misa en San Peregrino
 

Los días 19 de cada mes Misa de sanación con los Santos, en especial San Expedito. Los cuatro sábados del mes, bautismos comunitarios. Además trataremos de dejar abierto el templo lo más que podamos.

Subir

¿Qué hace la catequesis?

 

Unos de los principales trabajos que realiza o debe realizar cada parroquia, sin duda es la catequesis. Se trata de continuar, anunciar y enseñar lo que Jesús anunció. Él sigue siendo el gran maestro de la humanidad que todavía no fue superado por ningún otro. Él no enseña una ciencia o una filosofía. Él simplemente enseña a VIVIR libres y en plenitud. La escala de valores que ël vivió y enseñó sigue siendo el mejor remedio para solucionar los males y la corrupción de la sociedad; pero los remedios no dan fruto si no son usados como sucede hoy en día.

Pero esto no es todo. Además de enseñar y anunciar, los encuentros catequísticos logran realizar un encuentro VITAL y personal con JESÚS. Son encuentros energizantes que transmiten una fuerza nueva que viene de su persona. Además, dichos encuentros catequísticos nos van integrando unos con otros y, con el pasar de los meses, van creando un clima de confianza y de comunidad.

En María madre de la Esperanza son 180 los niños que en marzo pasado han empezado a concurrir semanalmente perteneciente al territorio parroquial. Los catequistas, somos unos 15 para el primer año divididos en 8 grupos.

Semana por medio nos encontramos también con los padres o tutores. Ellos también necesitan de un nuevo despertar en la Fe en Dios y en amor mediante el proceso catequístico. Lamentamos que no son muchos los que concurren.

Estamos más que contentos con los chicos de confirmación, son unos 70 y demuestras muchas ganas de caminar juntos. En esto de la confirmación tenemos la ayuda de los jóvenes del Sagrado Corazón.

Felicitamos al Padre Tino que los días viernes por la noche, empezó la catequesis también para adultos que quieran bautizarse o tomar la primera comunión. Menos mal que la comisión de la capilla está apurando la construcción del SALÓN MULTIUSO. Lo necesitamos con urgencia. Cuando aquí concurren también los chicos de Los Álamos, de 24 de Diciembre, de San Cayetano y de San peregrino el Templo no da abasto para todos estos niños.

Confiamos “JUNTOS PODEMOS” lograr una parroquia viva, comunitaria y misionera.

LOS CATEQUISTAS